Canal comunitario de Caballito, tendrá su cede nueva en el Parque Centenario

0
1142

Los conflictos de la emisora Antena Negra continúan a la espera de la resolución del AFSCA.
Con el apoyo comunitario, trasladaron su sede de Caballito a Parque Centenario

Antena Negra es parte de un proyecto comunitario de trasmisión comunitaria digital que tenía su sede central en el barrio porteño de Caballito.
Fue fundada en 2006 y funciona con total normalidad. Actualmente se sustenta con la colaboración de militantes políticos opositores al Gobierno Oficial.
El 4 de Septiembre integrantes de la cooperativa denunciaron ante el AFSCA que unos 40 uniformados ingresaron violentamente a las instalaciones del lugar debido a una denuncia por parte de la empresa ProSegur de supuestas irregularidades caratuladas “interrupción de comunicaciones” para decomisar el trasmisor y sacar del aire la programación que se emitía en la frecuencia del canal zonal número 20.
La comunidad y los integrantes de la cooperativa, que apoyaban el proyecto realizaron diferentes eventos para la recaudación de fondos con el fin de adquirir el costoso trasmisor digital previo su inauguración en 2006.
El juez a cargo de la causa caratulada “Interrupción de Comunicaciones” cito a indagatoria a los implicados, que deberán responder ante la justicia por lo sucedido.
Las respuestas de parte de Martín Sabbatella, titular del AFSCA para la resolución del conflicto se hicieron esperar. Sin embargo, Cynthia Ottaviano, defensora del Publico de Servicios de Comunicación Audiovisual, intervino solicitando la regulación pacífica del conflicto a través de lo prevista por la ley de Medios y Servicios de Comunicación Audiovisual aludiendo que el caso no amerita una batalla legal, sino la resolución de un conflicto administrativo para la cual la ley 26.522 del inciso de Ley de Medios y comunicación Audiovisual tiene respuestas concretas para esclarecer el dramático conflicto.
Mientras se aguardan resultados, la nueva sede de trasmisión del Canal Comunitario se trasladará al Parque Centenario.
Fernando Torrillate, director de Comunicaciones de AFSCA, manifestó su compromiso de asistir legalmente e intervenir dentro de sus posibilidades para que Antena Negra, recupere sus equipos confiscados por el Poder Judicial y regularice su situación administrativa.